domingo, 28 de agosto de 2011

registro de una noche de recuentos

Estoy senta en la peluqueria que ocupa el patio que algua vez estuvo en mi casa.. con muchas cervezas y un corte de pelo...
Me acompaña, como muchas noches aquí la Dani..


Buenas noches.. besos

jueves, 25 de agosto de 2011

Registro de un día lindo

¿Qué tan lindo sería si todos llevásemos un registro visual de nuesta vida? Al final de ella sería hermoso y ultraemocionante ver el resultado, cada momento. Lo que hicimos, lo que no hicimos jamás.. 
Hoy vino a verme la Poly (otra ex) me trajo miles de recuerdos con ese abrazo cuando entró a mi casa.

En esa foto aun pololeabamos.. n.n linda

Cuando se termina una relación, sólo quedan los recuerdos, yo suelo conservar sólo los lindos. Ella me hace ver que vivo en el pasado, que pasa mucha gente por nuestras vidas y me gustaría que no desaparecieran, y está bien. pero no es una amiga como el resto de mis ex, ella sigue gustandome, mucho.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Registro de una crisis.

Chile está vuelto loco.. 
Vivimos cada uno de nuestros días con plena seguridad de que mañana habrá otro. Así es como decidimos posponer actividades, así es como callamos un "te quiero", así es como no decimos lo que nos molesta y no hacemos lo que desearíamos con todo nuestro corazón. 
Chile estuvo en silencio muchos años desde que recuperó su democracia, creyentes de que si algo está mal mañana alguien más podría notarlo y reclamar. Años pasaron para que hoy quién alzó la voz ya no quiera conformarse con respuestas vagas, ya no quiera detenerse con soluciones ordinarias. Y de la mano de quién alzó su voz, hoy medio Chile está gritando que no están contentos..

Como Pamela, tengo un enredo enorme, un lío gigante en mi mente hoy. Han pasado ya 3 meses desde que mi universidad está en paros y tomas, no dudo de que amo lo que estudio, mi trabajo me llena y cada Sábado un grupo de 15 niñitos me llenan el alma con sus ganas de aprender lo que yo estoy dispuesta a enseñar. Pero cada día dejo pasar mi libertad de hacer lo que quisiera con mi vida. Tengo pánico, constantemente la idea del fin de una vida invade mi mente loca y consigue colapsarla con mucha facilidad, pero al despertar al otro día, con los ojos hinchados de tanto llorar, vuelvo a olvidar todo, y como todos, me dejo llevar por una rutina que no me llena. ¿queremos de verdad tener un título y ejercer etérnamente una misma profesión cumpliendo con horarios y reglas cada día de nuestrras vidas? Yo no, pero no hago nada por evitarlo.

CEVAS ( Centro de Vacaciones Solidarias). Tía Pame.

Tengo planes de vida y estoy muy lejos de ellos.. cuando mis hermanos salgan de casa ( mi hermana se casa!!!!!!!!!!! ya escribiré algo sobre ella ) quedará mucho espacio para mí y mis padres, será muy diferente, se va la Pauli (hemana), el Pelao (hermano), la Paula (cuñada) y la Agu ( mi sobrinita ). No quiero que ellos jamás se queden sólos (mis padres). Hace unos días le pregunté a la Dani (mi amor oculto en la imagen de mi mejor amiga) que Piñera firmó el proyecto de ley del matrimonio igualitario. "¿te casarías conmigo?". 
Hace un año que mi historia de amor con ella comenzó y desde entonces siempre ha sido mi amiga en casa, y en su casa cada vez que ven algo que insinua que somos más que amigas hacen que desaparezca por unos meses. Somos 2 mujeres libres, históricamente siempre nos aburrimos de todo el mundo justo cuando comienzan a enamorarse de nosotras. No tenemos nada real, pero lo que sentimos una por la otra es más de lo que pudo haber sido una relación estable. Hoy me preguntó si de verdad creo que podría funcionar: "No creo en nada mi amor, pero quiero, de verdad me gustaría. Y tengo la certeza de que si esto es real, entonces funcionará"

 La Agu como a los 4 meses. Ya tiene más de 10
La pelirroja es la Dani.. ( te quiero )

Con 19 años es muy dificil estar seguro de lo que se quiere para la vida.
Mi pareja es el Gonza. Lo conocí cuando mi expareja (Rodrigo) y yo estabamos destruyendo nuetras vidas con una relación que agonizaba. El Gonza dice que me amó cuando me vió la primera vez. escribió esto sobre ese día:

El joven sin motivos ni propósitos llego aquel día a la universidad con una sensación de asco en la boca y con sus manos y ropa oliendo a cigarrillo barato; al entrar vio sólo a una persona que al igual que él, había llegado a su destino demasiado temprano. Se apoyó en la pared más cercana y prendió otro cigarrillo como si este fuera la última gota de agua en el desierto, inhalo con mucha fuerza esperando que el intoxicante humo limpiara la angustia y la pena que discusiones y peleas le habían dejado. Llegada la hora de comenzar por fin un nuevo ciclo, se reunió junto con centenar de jóvenes que al igual que él esperaban una indicación. Su mente no estaba, se había ido, sólo puso la suficiente atención como para saber donde debía ir para continuar con aquel día tan vacio. Se traslado al segundo piso y como era habitual en él fue a dar al asiento más lejano para así no tener que oír al mundo, se sentía tan vacio y falto de vida que creía que ya no había esperanzas de volver a confiar en nadie más que en si mismo. Levantó la mirada para ver el cielo y pudo escuchar a lo lejos las palabras amistosas de un extraño al que sólo hizo una pregunta: - ¿Tienes un cigarro?. Fue a acercarse a recibir tan preciado objeto cuando a lo lejos vio lo que para él fue una luz en medio de la oscuridad, una muchacha pequeña de cabello rojizo con tintes anaranjados, piel tan blanca como la nieve y mirada perdida. Los ojos del joven no pudieron dejar de mirar aquel espectáculo de hermosura y colores, aquella imagen penetro tan dentro de su mente que logro invadir cada pensamiento. Su visión fue interrumpida por una vos autoritaria que lo evaluó para medir sus conocimientos a modo de guía, el joven no podía hacer más que pensar en aquella muchacha que había invadido su mente hasta tal punto que sin darse cuenta se vio llenando papeles para un tipo de amarga expresión y manos ansiosas. Cuando volvió en sí, sintió la falta de nicotina en su sangre y como un buen pordiosero pidió nuevamente un cigarrillo, su alma vacía había tenido un descanso frente al tormento que lo acechaba. Una vez terminada tan tediosa tarea salió de la habitación a la cual no recordaba haber entrado, para sentir la escasa brisa veraniega que puede existir en una ciudad cimentada en un agujero, sus ojos fueron a parar otra vez en aquella muchacha a la que tanto había pensado. Con un impulso de valor se acerco a ella para presentarse, pero lo que recibió de vuelta lo devolvió a sus lamentos. La muchacha de mirada perdida, al igual que él, llevaba marcada en su piel la amargura de una mente que trae y se lleva pensamientos de incertidumbre. El joven sintió como aquel respiro terminaba y continuo lo que quedaba de día con el mismo sentimiento que lo invadió al despertar.

Los días pasaron y el joven cercano a cumplir un año más de existencia sentía el acecho de la muerte, dispuesto a darle la mano a aquella amiga que en ocasiones anteriores solo había saludado con la mirada. Cuando su mente llegaba a lo más alto fue detenida por el resplandor de la muchacha que días antes había invadido su mente. Con una mirada amistosa, muy distinta a la de la última vez, comenzó a hablarle de esto y aquello. El joven de alma silenciosa respondió a cada palabra de la muchacha con calidez, cuando ya llegaba la hora de retornar a su hogar el joven se llevó consigo un sentimiento que no había pasado antes por su corazón, car

Dice que le gusta esta foto.

Desde que hablamos siempre tuvo la disposición de esperar a que yo viese que él estaba ahí. El término tormentoso de mi relación anterior me deprimió como no pensé que podría estarlo y él estaba ahí, ofresiéndome su mano para ponerme de pie. Ya estoy mucho mejor de eso, aunque aun prefiero no hablar de nada de lo sucedido, y le debo una mano a él. 
No podré dejarlo hasta que sepa que está bien. Gracias por existir. Eres lo mejor que pudo pasarme.



Tengo pocas fotos con Rodrigo. Es de esos amores que se dejan pero no se olvidarán jamás.

miércoles, 13 de julio de 2011

Registro de mi mente. I

Por años de historia los humanos hemos tratado de registrar lo que vivimos, creemos, pensamos, lo que no decimos, todo. Siempre he creido que, apesar de que inicialmete esto se hizo en diarios de vida mas bien secretos y con intencion de desahogarse de manera sigilosa y procurando esconderlo bien, se hace con una inconsciente intención de que sea leido alguna vez...
Hoy esta intención ya no tan oculta queda claramente expuesta en espacios como estos...

Soy una chica de 19 años, estudiante de Pedagogia en Matematicas, la menor de 3 hermanos,tengo una sobrinita, padres juntos pero no revueltos, vivimos toods juntos más mi cuñada. Soy abiertamente bisexual. Y espero que esta ventana a mis noches de insomnio interminables me acompañen un poco más...


mi pelo cambia drásticamente de forma y/o color unas 3 o 4 veces en un año... me encanta poder hacerle lo que quiera.


hoy en mi cabeza da vueltas la idea de la Felicidad... me dijo Gonzalo (mi algo) por msn: " ¿eres feliz? "
soy de la idea de que la felicidad es un concepto muy amplio como para serlo plenamente... creo en los momentos felices de la vida, en las cosas simples y hermosas del diario vivir. en la alegria, el extasis, el amor, y todas la emociones como un pasar anímico de nuestras almas..

¿puede ser alguien feliz realmente?
Soy una persona alegre. la Carito (una ex)me hizo un album en su face un dia que yo estaba triste, por que no es lo mismo que la felicidad no sea permanente a tener pena.
dijo que yo era la alegria entre la pena del mundo.. "la Pame que conozco siempre tiene una sonrisa frente a las malas caras"







que dificil es saber si somos realmente felices... hago un plano carteciano... y desde que recuerdo hasta hoy marcaré los puntos felices y tristes en mi vida... haré un calculo matemático de mi felicidad..
pero no es tan así. las cosas simples de la vida, sólo se viven...
"el presente es lo único que tengo"